miércoles, 14 de enero de 2015

Posted by jinson on 10:06 No comments
Este es de esos platos que me traen recuerdos de mi infancia. Mi abuelo las preparaba junto con sus hermanos y cuñados cuando en verano nos juntábamos en la huerta, y ha sido de esas comidas que sólo las comía allí ( a excepción de las migas de Ujué, que yo recuerde). Y ahi se quedaron en el recuerdo, pues no las volví a comer hasta hace unos años, cuando conocí a la que es mi pareja.


Asi que cuando vi las que preparó Begoña Granada y la entrada del blog tan estupenda que hicieron, se me pusieron los dientes largos, pues entonces todavía no tenía la cecofry. Y cuando me hice con ella, siempre me olvidaba de dejar pan duro, y en cuanto otra compañera ponía las suyas volvía a recordar  que estaba en mi lista de pendientes.

Hace unos días, por fin, guarde pan para preparar las tan ansiadas migas, y hoy las hemos preparado para comer.

La receta que he seguido ha sido la de Begoña, que podeis ver aqui he hecho alguna pequeña variación, pero es una idea original de


Como nunca antes las había preparado, me daba miedo a humedecerlas o picarlas demasiado, de hecho, mas que migas parecen picatostes, pero estan buenisimas... Os animo a probarlas.

RECETA DE MIGAS

INGREDIENTES

200 gr. de pan duro picado en migas
2 chorizos
2 Lonchas de panceta de 1/2 cm aprox
4 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 cucharadas de AOVE
Agua para humedecer las migas

PROCEDIMIENTO

  • Poner los dientes de ajos sin pelar en la cubeta con 2 cucharadas soperas de aceite y programar 3 minutos.
 
  • Picar el pimiento en trozos , y ponerlo en la cubeta junto con los ajos, programando 5 minutos. Retirar y reservar. 
 
  • Introducir el chorizo y la panceta troceada. Programar 10 minutos.
 
  • Añadir las migas, los ajos y el pimiento, una pizca de sal, y programar 15 min. (Le puse 10 min, y después programé otros 5 min más, eso ya va en gustos).
 
  • Listas para servir. 
Como se puede apreciar, las migas me quedaron tamaño picatoste... cortarlas sin miedo, pues la pala no las rompe, y se quedarán del tamaño que las troceeis practicamente.






















Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario