miércoles, 7 de enero de 2015

Posted by jinson on 13:32 No comments
El caldo de puchero es una de esas comidas que nunca me había atrevido a preparar. Siempre preguntaba qué podía ponerle, pero entre hueso de tal o pascual, estas o aquellas verduras...  al final, ante la duda de qué ponerle y cómo hacerlo, lo dejaba pasar y se quedaba sin preparar.


Pero, hace unos días, Pepita Parra me comentaba cómo lo prepara ella... Me armé de valor, tiré por lo facil (compré una bandeja de preparado de carne para caldo y otro  preparado de verduras) y con sus instrucciones en la cabeza, me dispuse a prepararlo.

RECETA DE CALDO DE PUCHERO

INGREDIENTES

1 Bandeja de preparado para carne (yo aparte le añadi también un par de costillas de cerdo)
1 cebolla
1 trozo de puerro
1 trozo de apio
1 chirivia
2 nabos
5 zanahorias
2 clavos
pimienta negra
4 c/c de sal
Agua hasta algo menos de la capacidad máxima de la cubeta

PROCEDIMIENTO

Colocamos la carne en la cubeta, cubrimos con agua y programamos menú legumbres alta presión sin tapa. Mientras, vamos pelando las verduras y añadiendolas en la cubeta (las pongo enteras). Si todavía nos queda capacidad para más liquido, añadimos agua hasta un poco menos de la capacidad máxima.
Conforme vaya calentandose y saliendo espuma, la vamos retirando. Cuando veamos que ya no sale. Cerramos la tapa (Dejamos el tiempo que viene preestablecido por defecto y la presión alta que habíamos seleccionado).




Cuando pite, despresurizamos. Yo aqui hago varias cosas:

  • Separamos la carne y dejamos enfriar, para poder picarla y retirarle los huesos. Con ella podemos hacer croquetas, añadirsela al caldo para preparar sopa, etc.
  • Aparto las verduras y las trituro con la cecomix a velocidad 5. Nos sale un rico puré de verduras que podemos comer tal cual o añadiendole un poco de leche evaporada y/o queso y programando 5 MIN-VEL 4- TEMP 90 para obtener una crema. Yo lo que hago es triturarla, la reparto en varios tuppers, y los meto en el congelador. Estas verduras las empleo como base para sopas de verduras o potajes, guisos express.
  • Colamos el caldo, y lo repartimos en varios tuppers que podemos congelar y sacar cuando necesitemos.





Nosotros lo probamos con una sopa a la que le añadimos parte de la carne, y estaba espectacular!! Si se le añade huevo duro picado, ya está de muerte lenta.






Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario