viernes, 9 de enero de 2015

Posted by jinson on 10:54 No comments
En blanco... así estaba cuando  pensaba en cómo narices podía preparar una aleta de ternera rellena que tenía pululando en la nevera hacía una semana. Siempre me pasa igual, cuando no dispongo de tiempo para cocinar se me ocurren mil y una ideas, pero cuando tengo tiempo...zas... la inspiración brilla por su ausencia.
Y saber qué salsa hacer no era el único problema que tenía, porque no sabía siquiera cuanto tiempo darle a la carne...

Asi que me tuve que lanzar a la aventura a la fuerza con esta receta, o lo hacía, o la carne se me iba a caducar, no había otra opción posible ( el congelador lleva días pidiendo a gritos que deje de alimentarlo porque está a reventar).

Pero, no se si será por las pocas expectativas que uno pone en estas recetas, curiosamente, muchas veces  acaban siendo las más ricas.

Si quereis saber cómo la hice, seguid leyendo...



RECETA DE ALETA DE TERNERA RELLENA EN SALSA

INGREDIENTES

1 Aleta de ternera de 1kg (la mía ya venía rellena de bacon, jamón, champiñones y aceitunas)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria hermosa
4 ciruelas sin hueso 
2 c/s de almendra molida
1 1/2 vaso medidor de cerveza
1 1/2 vaso medidor de agua
1/2 pastilla de caldo
pimienta molida
aceite, sal

PROCEDIMIENTO 

  • Echamos dos cucharadas de aceite de oliva en la cubeta, y seleccionamos menú legumbres alta presión. Sellamos bien la carne por todos los lados para evitar que se salgan los jugos. Reservamos.
 
  • En el aceite que hemos sellado la carne, añadimos los dientes de ajo picados, la cebolla y la zanahoria troceada, y pochamos durante unos minutos, añadimos la almendra molida, doramos unos segundos, y añadimos el resto de ingredientes.
 
  • Cuando comience a hervir, metemos la carne en la cubeta, cerramos la tapa, cancelamos menú, y programamos menú pollo/carne 20 min presión alta.
 
  • Cuando pite, despresurizamos, retiramos la carne en un plato, y la dejamos enfriar para poder cortarla bien.
 
  • Colocamos la salsa en el vaso de la cecomix y la trituramos durante 30SEG a VEL 5. Yo la he dejado reducir durante 8 MIN- TEMP 100- VEL 1 sin cubilete.
 
  • Cuando la carne esté fria, la cortamos con cuidado de que no se desarme.
 
  • Yo lo he acompañado por unas patatas hechas en el microondas. Las pelamos y cortamos por la mitad, les hacemos unas rajas, salpimentamos y añadimos especias al gusto. Las hacemos durante 7 min a máxima potencia (el tiempo es aproximado, puede variar en función del tipo de patata y el tamaño de ésta). 
 
  • Calentamos la carne, cubrimos con un poco de salsa por encima, y acompañamos con las patatas.

     
     
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario