jueves, 18 de diciembre de 2014

Posted by jinson on 23:06 No comments

RECETA DE POLLO CONFITADO AL ROMERO CON PATATAS Y REDUCCIÓN DE PEDRO XIMENEZ

INGREDIENTES

Para el pollo y las patatas
Pollo troceado (yo he utilizado contramuslos de pollo deshuesados
patatas
2 1/2 medidas de aceite de oliva
2 1/2 medidas de vino blanco
 romero, pimienta y sal


Para la salsa
 300 ml de pedro ximenez
60 gr de azucar moreno
opcional: un chorro de leche evaporada y pimienta.

PREPARACIÓN

Elaboración de la salsa

1. Echamos en el vaso el azucar y el vino y programamos VEL1- TEMP 100- 20 MIN sin cubilete para que evapore. Tiene que reducir más o menos a la mitad, si la queremos más espesa, añadir algun minuto más a misma velocidad y temperatura.
2. Si optamos por añadir un chorro de leche evaporada, lo añadimos en este momento junto con un poco de pimienta y programamos 5-6 MIN-VEL1- TEMP 100.




Confitado del pollo y las patatas

Cortamos la carne y las patatas en trozos de tamaño similar, salpimentamos y colocamos en la cubeta. Cubrimos con la misma cantidad de aceite y vino blanco (yo he necesitado las cantidades arriba indicadas, pero ésta variará en funcion de la cantidad que vayamos a hacer, por lo que solo habrá que variarla respetando misma proporcion de ambos) y un poco de romero.


Programamos menú legumbres, y cuando comience a hervir, cancelamos menu y programamos menu calentar/mantener. Lo tendremos asi durante 40 min (en el caso de las patatas las he tenido que tener aproximadamente 1 hora, dependera del grosor y el tipo de patata).

Si queremos dar un poco de color a la carne, retiramos el aceite y vino de la cubeta, dejando unicamente cubierta un poco la base de la cubeta, y programamos 5 min menu horno y cabezal mismo tiempo a 250 º.

Emplatamos colocando un trozo de pollo encima de una patata, y regamos ligeramente con la reduccion de PX. Espolvoreamos un poco de romero por encima.

Categories: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada