miércoles, 31 de diciembre de 2014

Posted by jinson on 11:02 2 comments
  
Siempre que he preparado huevos rellenos han sido los clasicos rellenos de atun y mayonesa. Y mira que me gustan, pero nunca me había dado por investigar más alla.
Buscando ideas rapidas para la cena de navidad, topé con unos huevos rellenos de champiñones de Arguiñano que me llamaron la atención, y decidí prepararlos en base a lo que tenía por la nevera.
Estos están hechos en la cecomix, pero como vereis son muy faciles de realizar, pues no es otra que hacer un sofrito con los ingredientes que hayamos elegido, añadirle las yemas y batirlo todo en mayor o menor medida en función de la textura que deseemos. Luego gratinamos y si nos queremos complicar un poquito, preparamos una salsita rica y rapida.

RECETA DE HUEVOS RELLENOS DE SETAS Y BACON GRATINADOS

INGREDIENTES

Para el relleno
Huevos ( 3 para cada dos personas)
Setas ( aprox 75-100 gr)
Bacon (50-75 gr aprox)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Pimienta negra y sal
Para la salsa 
Leche evaporada o nata
1 chorrito de vinagre
perejil 
Pimienta blanca

Para gratinar
Mayonesa
Nota: Las cantidades indicadas son aproximadas para dos personas (3 huevos)

PROCEDIMIENTO

  •  Cocemos los huevos. Si lo hacemos de manera tradicional, 10 minutos desde que el agua comienza a hervir. En la olla, los colocamos sobre la rejilla, ponemos dos vasos medidores de agua, y programamos menú cocina 5 minutos. Dejamos enfriar y pelamos.
  • Preparamos el relleno:
    • Echamos el ajo y la cebolla en el vaso y trituramos 5 SEG VEL 5. Añadimos un chorro de aceite, y programamos 4 MIN VEL 1 TEMP 120.
    • Añadimos las setas y el bacon a tiras y programamos 5 MIN VEL 2 TEMP 120. 
    • Añadimos la mitad de las yemas (3 mitades) y trituramos 30 SEG VEL 5. 
    • Dejamos enfriar
  • Preparamos la salsa:
    • Colocamos las yemas restantes, la leche evaporada, el chorro de vinagre y el perejil, y programamos TEMP 90 VEL 1 sin cubilete hasta que reduzca y espese (si se quiere se puede añadir un poco de maizena diluida en leche.
  • Rellenamos los huevos y los cubrimos con mayonesa y los llevamos a gratinar. Yo lo he hecho con el cabezal de horno, 6-8 min a 220º (Hasta que estén a nuestro gusto)
 
  • Emplatamos: Colocamos en la base del plato unas cucharadas de salsa, y sobre ésta, los huevos gratinados. Adornar con perejil.
 
Categories: ,

2 comentarios:

  1. uy que rico deben estar,esta semana caen fijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amecid! Con lo ricos que son y lo poco trabajo que dan, no se porqué no preparo huevos rellenos más a menudo. Si los haces cúentame que tal ;)

      Eliminar