viernes, 18 de septiembre de 2015

Posted by jinson on 10:15 2 comments
Me encantan las patatas; me da igual que sean cocidas, asadas, fritas, al horno, en ensaladas o guisos, que siempre me parecen la opción ideal para cualquier comida. Y las patatas rellenas y gratinadas todavía me gustan más, pero de este modo las preparo poquísimo, y no entiendo el porqué, puesto que no son muy entretenidas de preparar, admiten dejarlas preparadas con antelación, y para mi, que trabajo de tarde, es una opción estupenda para dejarme la cena preparada solo esperando a ser gratinadas.

Así que el otro día, cuando vi unas patatas rellenas de sobrasada en el blog Pan, uvas y queso se me hizo la boca agua, y decidí que de esta semana no pasaba sin hacerlas.
 
Y aqui os traigo nuestra cena de ayer. En mi caso van rellenas de carne picada y bacon y gratinadas con mayonesa y queso ¿alguien se anima a probarlas?
 

RECETA DE PATATAS RELLENAS GRATINADAS

INGREDIENTES


5 patatas medianas
100 gr de carne picada
50 gr de bacon a tiras
2 c/s de cebolla frita
3-4 c/s de tomate frito
1 c/s de queso grana padano en polvo
Queso rallado
Mayonesa
1 c/c mantequilla
Sal, orégano y pimienta negra

PROCEDIMIENTO

  • Cocemos las patatas al vapor (Olla Gm F): Lavamos las patatas. Colocamos 2 vasos medidores de agua en la cubeta, introducimos la rejilla y sobre ésta colocamos las patatas. Cerramos la tapa y programamos menú turbo 9 minutos. Cuando pite, dejamos que despresurice sola. Segun el tamaño y el tipo de patata puede necesitar más tiempo, si al pinchar el cuchillo la notamos dura, le damos algun minuto más.
    Las extraemos de la cubeta y las dejamos enfriar. 

  • Para el relleno: pulverizamos la cubeta de la cecofry con aceite, y añadimos el bacon y la carne salpimentada. Programamos 10 minutos.
 
  • Cuando pite, colocamos la carne en una picadora, añadimos la cebolla frita y le damos unos golpes para picar de manera homogenea el relleno.

  • Procedemos a cortar las patatas por la mitad, y las vaciamos sin llegar hasta la piel, como se puede apreciar en la foto. 
 
  • Aplastamos la patata con un tenedor, salpimentamos, y añadimos el tomate frito, queso en polvo, la mantequilla, y la mezcla de carne/bacon/cebolla y un poco de orégano. Removemos bien para que se mezclen todos todos los ingredientes.
 
  • Procedemos a rellenar las patatas con una cuchara. 
 
  • Una vez las tenemos todas rellenas, las colocamos en la cubeta de la cecofry, cubrimos con mayonesa, orégano y queso rallado, y procedemos a gratinarlas durante 8 minutos.





  • Y listas para degustar. Se pueden comer tanto frias como calientes.





















Categories: ,

2 comentarios:

  1. Ohhh, te han quedado increíbles! vaya pinta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Antojadiza que es una, fue ver las tuyas y querer hacerlas, y con lo rápido que se hacen no se porqué no las hago más a menudo.

      Eliminar