jueves, 10 de septiembre de 2015

Posted by jinson on 11:30 No comments
Antes de tener la olla programable, no andaré muy desencaminada si digo que mis arroces se reducían al arroz a la cubana, el arroz con verduras, la paella, y el arroz con costillas o con gallina. Pero descubrir lo ricos que quedan los arroces en la olla me abrió todo un mundo de posibilidades, y desde entonces, cualquier cosa que ronda por la nevera me parece el ingrediente ideal para terminar en una receta de arroz.

El arroz de esta receta tuvo el origen en las sobras que iban quedando por la nevera de comidas de dias atras.



RECETA DE ARROZ CON SALCHICHAS Y BOLOÑESA

INGREDIENTES


Para 2-3 raciones
2 vasos medidores de arroz (he usado largo)
2 vasos medidores de agua
100 gr de salsa boloñesa casera
3 salchichas
1 huevo duro
Queso grana padano
Sal
Pimienta negra, orégano

PROCEDIMIENTO

Ponemos dos cucharadas de aceite en la cubeta, y programamos menú sofreir a 130º. Picamos las salchichas y las añadimos a la cubeta para que se vayan dorando.


Incorporamos la salsa boloñesa, removemos bien para que se integren los ingredientes. Añadimos el arroz y removemos bien para que se selle. Segun queramos que el arroz tome más o menos color añadimos un poco de tomate frito (dependera de lo espesa/liquida que esté la boloñesa).


Echamos el agua, removemos bien y salpimentamos. Cancelamos menú, colocamos la tapa, y programamos menú arroz a 130º. Cuando pite, despresurizamos inmediatamente.



Dejamos reposar 5 min.

Emplatamos, espolvoreamos huevo rallado por encima junto con el queso en polvo y un poco de orégano.









Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario