lunes, 8 de febrero de 2016

Posted by jinson on 19:00 1 comment
El otro día, cuando me disponía a echar mano de la harina para preparar un bizcocho, me di cuenta de que no tenía suficiente, y me acordé de este bizcocho que gusta tanto a mi amiga Ana Oliveres.
Se trata de un bizcocho de galletas y chocolate que no necesita harina, ya que las galletas se pulverizan y hacen la función de ésta.
Asi que dispuesta a estrenar el molde de silicona que había comprado, me puse manos a la obra.


RECETA DE BIZCOCHO DE TINA

INGREDIENTES

1 tubo de galletas maría
4 huevos M
1 vaso de leche (yo semi)
1 vaso de azúcar
1 vaso de cacao en polvo
1/2 vaso de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1/2 frasquito de esencia de naranja

PROCEDIMIENTO

  • Trituramos las galletas en la cecomix a vel 5 durante 15 segundos. Retiramos y reservamos.
  • En el vaso colocamos el azucar y lo pulverizamos a velocidad progresiva 5-8.
  • Incorporamos los huevos, colocamos la mariposa y programamos temp 37º-vel-3-2 min.
  • Mientras, en un bol vamos mezclando la galleta molida con el cacao y la levadura.
  • Añadimos el aceite, la leche y la esencia y programamos 15 seg a vel 3.
  • Incorporamos los ingredientes solidos, y mezclamos con 3-4 golpes de turbo de 1 segundo.
  • Metemos el molde de silicona en la cubeta, pulverizamos con aceite y añadimos la mezcla para el bizcocho. Programamos menú horno 130º 85-90 min (En caso de no utilizar molde, programar 50 min). Cuando pite comprobamos que esté bien hecho con un palillo, si es necesario, añadimos algun minuto más de horneado.

  • Dejamos reposar al menos 10 minutos antes de desmoldar.

  • Y aqui el corte

Sólo puedo decir que ha pasado a la lista de bizcochos favoritos junto con el de calabacín y chocolate. No puede estar más rico.
Y el resultado de hornearlo en el molde no ha podido ser mejor. Queda precioso, aunque tiene por inconveniente la necesidad de alargar los tiempos de horneado.

Categories: ,

1 comentarios: