viernes, 22 de enero de 2016

Posted by jinson on 10:26 No comments
La cecofry es estupenda para muchas cosas, pero si hay algo con lo que me ha sorprendido de verdad es con el pollo asado. Decir que sale espectacular es poco, queda realmente delicioso, crujiente y jugoso al mismo tiempo.

Esta vez, la idea de utilizar estas especias me la dio una compi del grupo de facebook Begorecetas, Joana Martin, y no le puedo estar más agradecida, pues el resultado ha sido muy bueno. Animaros y probarlo, os va a sorprender.
 

RECETA DE POLLO ASADO AL RAS AL HANOUT

INGREDIENTES

Para 2 personas
2 cuartos traseros de pollo
3-4 patatas medianas
5 dientes de ajo
1 c/c de cúrcuma
2 c/c colmadas de ras al hanout
3/4 pastilla de caldo
80 ml de vino blanco
80 ml de agua
Pimienta negra, ajo en polvo, cilantro en hoja al gusto.
 

PROCEDIMIENTO

  • En un bol, mezclamos el agua, el vino, la pastilla de caldo desmenuzada y las especias. Removemos bien y reservamos.
  • Pelamos y lavamos las patatas, y las cortamos en laminas no muy gruesas. Las colocamos en la cubeta de la cecofry, les añadimos 5 ajos machacados y sin pelar, y 3/4 partes de la mezcla que tenemos preparada en el bol. Programamos la fry 10-15 min.

  • Mientras, espolvoreamos el pollo con las mismas especias que hemos mezclado en el bol. 
  • En el momento en que pite la cecofry, removemos las patatas, colocamos la rejilla en posicion alta, y sobre esta el pollo con la piel hacia abajo. Los pincelamos con la mezcla sobrante del bol, la que sobre la añadimos a la cubeta y programamos 25 min.

  • Transcurrido este tiempo, extraemos la rejilla para poder dar la vuelta a las patatas, giramos sobre la rejilla los cuartos de pollo, y pincelamos con la salsita de las patatas. Programamos nuevamente 20 min. 
  • En este punto, no perdais de vista el pollo. Transcurridos 5 min, pincelar nuevamente con el jugo de la cubeta. Cuando estén dorados al gusto, retirar los cuartos traseros y dejar finalizar las patatas el tiempo señalado (en mi caso han sido 8 min). 

  • Emplatar y servir.
Notas: Si veis que la cubeta se esta quedando seca, podeis ir añadiendo un poquito más de agua.










Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario