miércoles, 16 de septiembre de 2015

Posted by jinson on 10:36 No comments
Sigo sorprendiendome con el resultado que se consigue cocinando en las ollas de cocción lenta. Y debo reconocer que ésta receta deja con la boca abierta y sin palabras. Decir que queda espectacular es poco, nunca me había comido unas costillas tan tiernas, jugosas y sabrosas.

Animaros a probarla, de verdad, es una receta que merece mucho la pena.

RECETA DE COSTILLAS DE CERDO A LA BARBACOA

INGREDIENTES

1 costillar de 1 kg
Salsa barbacoa
1 c/c humo líquido
Ajo en polvo
Orégano
Pimienta negra
Sal
Para el acompañamiento
6 patatas pequeñas
ajo en polvo
Oregano
Aceite
Sal

PROCEDIMIENTO

La noche de antes: Salpimentamos la carne y añadimos ajo y orégano al gusto. Pincelamos todo el costillar con salsa barbacoa, y el humo líquido, tapamos con film, y reservamos en la nevera hasta el momento de cocinarlas.
Colocamos el costillar en espiral dentro del recipiente de cerámica (si vuestra crock pot es amplia, y os entra estirada colocarlas asi), añadimos otro buen chorro de salsa barbacoa. Tapamos y programamos 4 horas en posición high.
Una vez finalizado el tiempo de cocción, extraemos, y procedemos a pasarlas por el grill para dorarlas ligeramente.

Yo lo he hecho en la cecofry, he cortado el costillar en dos, he añadido parte de la salsa por encima, y las he dorado 6 min (3 minutos por cada lado).
La salsa resultante queda bastante líquida, por lo que si se desea, se puede dejar reduciendo en un cazo.


Elaboración de las patatas asadas:
Lavamos y secamos bien las patatas. En la cubeta daykin, colocamos papel de horno o una lamina de teflón. Introducimos las patatas, las pulverizamos con aceite y añadimos las especias y la sal, damos media vuelta y repetimos el proceso para que se impregnen bien por todos los lados.
Programamos menú horno 30-40 min a 160-180º. A mitad de tiempo aproximadamente les damos media vuelta.


OJO, si se emplea la cubeta cerámica hay que recordar que no le favorece el uso de temperaturas altas, menos aun si no están suficientemente engrasadas, por lo que estas temperaturas solo las recomiendo en caso de que se emplee la cubeta daykin.
Cuando pite, pinchamos con un cuchillo para ver si están bien asadas, si lo consideramos necesario, le damos unos minutos más.












Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario