viernes, 25 de septiembre de 2015

Posted by jinson on 11:37 No comments
Hacía tiempo que tenía en pendientes preprarar unos calamares a la americana. Pero son tantas y tantas las recetas que se me acumulan que muchas caen en el olvido. Pero el otro día recordé la receta que había visto en Mercado Calabajío, y me animé a probarla, adaptándola a la olla, eso si. El resultado fue estupendo, de esas recetas que va a pasar a ser habitual en casa.

En mi caso, reduje la cantidad de anillas a lo que tenía en casa, pero mantuve el resto de ingredientes más o menos en las mismas proporciones con idea de aprovechar la salsa restante para congelar y tenerla lista para otra ocasion, o bien usarla de fondo para la elaboración de algun otro plato. Os lo recomiendo, en breve publicaré un arroz delicioso en el que la aproveché. 



RECETA DE CALAMARES EN SALSA AMERICANA

INGREDIENTES


300 gr de anillas de calamar o pota
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 vaso medidor de tomate triturado
1 vaso medidor de agua
1 vaso medidor de vino blanco
40ml de brandy
1 c/c de azucar moreno
1 c/s de harina de todo uso
1/2 cayena picada
1 c/s de tomate concentrado
pimienta negra, sal, AOVE
1 punta de cuchillo de tinta de calamar

PROCEDIMIENTO
  • Rallamos la cebolla y los ajos. Ponemos un par de cucharadas de aceite en la cubeta y programamos sofreir a 130º. Pochamos la cebolla y los ajos durante unos minutos.
 
  • Incorporamos la harina y la rehogamos bien. Añadiremos un poco más de aceite si vemos que se queda seco.
 
  • Añadimos el vino blanco, y removemos mientras se va evaporando el alcohol.
 
  • Bajamos la temperatura a 110º e incorporamos el tomate triturado y el concentrado. Mezclamos bien y echamos el brandy junto con el azúcar, la cayena y pimienta recién molida.
 
  • Es el momento de añadir los calamares y el agua.
 
  • Pasamos a echar la punta de la tinta de calamar con cuidado, y removemos bien, apenas hace falta una poquita para oscurecer un poco la salsa. 
  • Cancelamos menú. Programamos menu guiso 8 min a 130º.
 
  • Dejamos que despresurice sola y que repose unos minutos. Si queremos la salsa más espesa, programamos menú horno a 130º con tapa abierta durante unos minutos.


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario