domingo, 27 de septiembre de 2015

Posted by jinson on 13:43 No comments
En los 4 años que llevo con olla programable, he hecho muchos, muchisimos arroces en ella. A mi parecer es de las recetas más agradecidas en la olla, los borda sin apenas esfuerzo, por lo que cualquier ocasión o ingrediente es idoneo para preparar un arroz.

Y el que traigo hoy es sin duda uno de los arroces, que sin proponérmelo,  se ha convertido en uno de los más ricos que ha salido de mi olla.
Su elaboración no tiene ningun misterio, el único secreto ha sido reutilizar los calamares en salsa americana sobrante del otro día.
Nunca me cansaré de repetir que aprovecheis siempre que podais para realizar salsas en mayor cantidad, tanto en guisos de carne como de pescado, son un buen fondo de congelador para elaboraciones posteriores.

RECETA DE ARROZ CON CALAMARES, LANGOSTINOS Y ALMEJAS

INGREDIENTES

Para una ración abundante
1 vaso medidor de arroz
1 vaso medidor de agua
1 vaso medidor de salsa americana
6 anillas calamar (en mi caso sobras de los calamares antes mencionados)
6 almejas
4 langostinos
Cúrcuma, pimentón dulce de la vera, pimienta negra, sal, AOVE

PROCEDIMIENTO

  • Pelamos los langostinos. "Chafamos" las cabezas para extraerles el jugo. Lo mezclamos con la salsa americana y reservamos.
  • En la cubeta, echamos un par de cucharadas de AOVE, y programamos menú sofreir a 130º. Echamos los calamares y los langostinos, y removemos durante un par de min, hasta que veamos que el langostino ha cambiado de color.
 
  • Es el momento de incorporar el arroz a la olla y remover durante 1-2 minutos para que se selle bien.
 
  • Añadimos la salsa, mezclamos, e incorporamos el agua y las almejas, junto con la cúrcuma, el pimentón. Salpimentamos y echamos una pizca de perejil.
 
  • Cancelamos menú. Tapamos la olla, y programamos menú arroz a 130º (los 8 min que trae por defecto). En cuanto pite, despresurizamos manualmente, removemos, y dejamos reposar 5 min.


Solo quedará emplatar y disfrutar de un arroz de lo más sabroso.


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario