miércoles, 5 de agosto de 2015

Posted by jinson on 9:57 No comments
Hacía días que quería utilizar la mini para preparar alguna cosa, pero hasta que no vi las fajitas de pollo en el grupo de crockpotizados no me vino la inspiración.

La receta es perfecta para cuando no hay tiempo ni ganas de cocinar, pero no se quiere renunciar a comer algo rico. Apenas se necesitarán unos minutos para lavar y trocear los pimientos y colocarlos en la mini junto con las pechugas, y programarla 3 horas.
Nada más, no necesita ni sofrito previo, nada. ¿No es la receta ideal?


RECETA DE FAJITAS DE POLLO

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 c/s de tomate concentrado
1 c/c achiote
1 c/s especias para fajitas
1 pizca de agua
1 Guindilla
Sal
1 c/s AOVE
Opcional: cebolla cortada en juliana

PROCEDIMIENTO


Lavamos y cortamos los pimientos a tiras. Si le vamos a añadir cebolla, la pelamos y cortamos en juliana.
Mezclamos las especias junto con una pizca de agua, el aceite, el tomate concentrado y el achiote.
Colocamos la mitad de los pimientos (y cebolla si se le añade) en la base, y sobre éstos la pechuga que habremos salado. Cubrimos con la mezcla de especias, y colocamos el resto de pimiento/cebolla por encima.

Tapamos y programamos 3 horas en high.
Pasado el tiempo, apagamos la crock y dejamos reposar unos minutos. Desmigamos las pechugas ayudandonos de un tenedor.



Nosotros las hemos acompañado de lechuga y salsa de queso cheddar, se puede acompañar de aguacate, cebolla morada, maiz...



Notas: Como se puede apreciar en las fotos, la olla conserva todos los jugos del pollo y las verduras, por lo que el agua de la elaboración es completamente prescindible ( apenas eran 2 cucharadas de agua). 
Las recetas que he ido viendo, incluyen en la preparación tomate entero pelado y escurrido, en mi caso he preferido recurrir al tomate concentrado y evitar aun más el exceso de líquido. Si se desea la carne más seca, una vez hecha, se puede dejar con la tapa abierta en high para que reduzca.
El achiote es otro ingrediente que no he visto en las recetas, pero lo tenía de cuando preparé la cochinita pibil y se me ocurrió añadírselo. En casa nos ha gustado mucho el toque que le aporta. 

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario