viernes, 3 de julio de 2015

Posted by jinson on 10:36 No comments
Me encanta el cuscus, pero debo reconocer que varío muy poco la manera en que lo cocino. Normalmente lo hago con verduras muy picaditas, he probado también a hacerlo con garbanzos,  para acompañar unas lentejas, en bolitas a modo de croquetas, y siempre he obtenido buenos resultados... pero me sacas de ahi, y me quedo en blanco, es un ingrediente con el que me cuesta variar, a pesar de que pienso que puede ser tan versatil como el arroz.

Ultimamente soy incapaz de organizarme minimamente las comidas, voy a las carreras, entre los calores que pegan y las pocas ganas estoy huyendo de recetas muy elaboradas, por lo que ayer, después de ver el paquete de cuscus en el armario, decidí que tenía que hacer algo con él para comer, y se me ocurrió la ensalada que traigo hoy. Apenas hacen falta 10 minutos para prepararla y unos poquitos más para que temple, por lo que si se deja preparado el cuscus con anterioridad, en 10 minutos tenemos una comida/cena muy rica, para cuando se va con prisas o no hay ganas.


RECETA DE ENSALADA TEMPLADA DE CUSCUS

INGREDIENTES

Para 2 personas
1 vaso medidor de cuscus
1 vaso medidor de agua
1/2 c/c de curcuma
1 c/c de ras al hanout
cilantro picado
1 tarrina de bacon a tacos (75-100gr)
10 tomates cherry
aceitunas negras al gusto
50 gr aprox de queso de cabra
AOVE
Sal

PROCEDIMIENTO

  • Colocamos el cuscus en una fuente, añadimos la sal y las especias.
  • Ponemos el agua a calentar en el microondas hasta que esté muy caliente. Se lo añadimos al cuscus, removemos y dejamos reposar unos minutos mientras se hidrata.
  • Pulverizamos la cubeta de la cecofry con un poco de aceite, añadimos el bacon a tacos y programamos 10  min. 
  • Mientras, vamos lavando los cherrys y cortandolos por la mitad. Cuando falten 4 minutos al bacon incorporamos los cherrys a la fry.
  • Troceamos las aceitunas y cortamos el queso de cabra a taquitos. Reservamos.
  • Una vez templado el cuscus, incorporamos el resto de ingredientes. Añadimos un poco de AOVE y removemos bien para que se integren todos los sabores. Espolvoreamos con cilantro picado y servimos.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario