miércoles, 15 de julio de 2015

Posted by jinson on 11:53 No comments
Así es como bauticé hace tiempo a este rico arroz que se realiza en un suspiro. No se la de veces que lo he llegado a hacer, pero es ideal para cuando no se tiene tiempo o ganas, pero no se quiere renunciar a comer bien. Basta con echar todos los ingredientes en la olla y programar 8 minutos. Si se quiere, se puede sofreir previamente el pimiento y el arroz, y entonces el resultado es todavía más rico.



RECETA DE ARROZ EXPRESS CON MEJILLONES Y ATUN

INGREDIENTES


Para dos personas
2 vasos medidores de arroz
2 1/2 vasos medidores de agua
1 lata de atún al natural escurrida
1 lata de mejillones en escabeche + el jugo
1 puñado de guisantes congelados
Pimiento rojo y verde al gusto
2 c/s de tomate frito
Especias: Pimienta negra, ajo y cebolla en polvo, colorante, pimentón dulce y perejil.
Opcional: Gambas

PROCEDIMIENTO


1. Express: Colocamos todos los ingredientes en la cubeta y programamos 8 min menú cocina en la D y 8 min menú arroz a 130º en la F. Cuando pite despresurizamos y dejamos reposar 5 min.

2. Semi- Express:
  • Ponemos una cucharada de aceite en la cubeta, programamos menú cocina/menu sofreir 140º y sofreimos ligeramente los pimientos cortados a tiras. Añadimos el atún, el chorro de tomate frito, removemos bien e incorporamos el arroz para sofreirlo ligeramente durante 1 minuto. 
  • Añadimos el resto de ingredientes, salpimentamos y cancelamos menú. Seguimos mismos tiempos y programas que en caso "express".

Nota: Yo añado los guisantes congelados directamente.
Los pimientos los suelo tener cortados a tiras y en el congelador también, por lo que me resulta muy facil disponer de ellos en un momento y no entretenerme en cortarlos...segun las prisas, van directos congelados o los descongelo en el micro mientras preparo el resto de lo que le vaya a echar.
En el congelador tengo también carne de pimiento choricero congelada en porciones, siempre va bien para aportar más sabor a los arroces y fideuas, asi como guisos.



¡A comer!







Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario