lunes, 22 de junio de 2015

Posted by jinson on 9:08 No comments
La receta de hoy es una receta que descubrí por casualidad, y que escogí para presentar al concurso " La más fresca del verano" del grupo de facebook "Adelgazar con GM". Desde aqui aprovecho para felicitar a la ganadora, Patricia Etxarri Irure, que presentó un rico tabulé con crema de calabaza.

La panzanella es una ensalada de pan tipica de la toscana italiana y que surge para utilizar el pan duro, aunque se puede hacer con pan del día. Lo ideal es utilizar un pan de pueblo, rustico de miga compacta.
La receta tradicional se realizaba con pan duro, cebolla y albahaca, luego se fue incorporando el tomate, hasta que actualmente es enriquecida con cualquier ingrediente que se le ocurra a uno.
Antiguamente se remojaba el pan para hidratarlo, pero en esto también se ha ido variando, y hoy en día también se realiza tostándolo ligeramente, yo he optado por esta opcion.


RECETA DE PANZANELLA

INGREDIENTES:


- 6 rebanadas de pan (puede ser duro o del día)
- 75 gr de bacon
-10-12 tomates cherry variados
- Queso scamorza ahumado a tacos (Cantidad al gusto)
- 1 huevo duro
- 1 c/s de alcaparras
- 10 aceitunas negras
- Sal especiada, vinagre balsámico de módena y AOVE.
- Albahaca (si es fresca mejor)


PROCEDIMIENTO 


Cocemos el huevo al vapor en la olla, menú turbo 3 min, y dejamos despresurizar sola. Dejamos enfríar y pelamos.

Cortamos el bacon a tacos. Pulverizamos de aceite la cubeta de la cecofry, y precalentamos 2 minutos. Cuando pite, añadimos el bacon y programamos 6 minutos.

Mientras, vamos lavando y cortando los cherrys por la mitad. Al pitar, los añadimos junto con el bacon y programamos otros 3- 4 minutos.


Aprovechamos ese tiempo para ir troceando el pan a tacos, los colocamos en una fuente y pulverizamos con una pizca de aceite. Añadimos sal especiada (yo he empleado una sal para tomate), mezclamos bien.



Cuando pite la fry, retiramos el bacon y cherrys y colocamos los tacos de pan en la cubeta, removemos bien para que se empape del jugo que han soltado los ingredientes. Programamos 2-3 min, el pan debe quedar crujiente pero no en exceso, ni dorarse demasiado. (En el caso de usar pan duro, se puede remojar previamente, y tostar un poco, como cuando realizamos las migas).


Cuando pite, lo colocamos en una fuente, dejamos enfriar unos minutos, mientras preparamos el resto de ingredientes. 

Añadimos todos los ingredientes a la fuente, aliñamos con AOVE y vinagre balsámico de módena, y un poco de albahaca ( si es fresca mejor). Dejamos reposar unos minutos para que se integren bien los sabores, y lista para degustar.


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario