martes, 23 de junio de 2015

Posted by jinson on 10:45 No comments
Esta es una receta idonea para cuando se dispone de poco tiempo para cocinar, o no se tienen apenas ganas de hacerlo, que fue mi caso cuando la preparé.

Normalmente siempre trato de tener algun bote de garbanzos en la despensa para estos dias, y dándole vueltas a la cabeza para ver cómo los preparaba, recordé que en el congelador tenía un tupper con salsa boloñesa.

Si, lo sé, ¿garbanzos y boloñesa juntos? yo también lo pensé, pero yo llegué a la conclusión de que si los garbanzos salteados con bacon y tomate están ricos, y el cocido, que a fin de cuentas lleva carne también, porqué no iba a estarlo esto.

Y tengo que reconocer que está rica, muy rica. Hay que tener en cuenta que si se utiliza una boloñesa de sabor potente, esta puede camuflar el sabor de los garbanzos, que segun para quien, puede ser bueno o no, tenerlo en cuenta, segun prefirais notar un sabor u otro, jugar con mayor o menor cantidad de salsa o viceversa.

RECETA DE GARBANZOS A LA BOLOÑESA

INGREDIENTES 


Para dos personas 
1 bote de garbanzos cocidos
150-200 gr de salsa boloñesa casera: En el blog teneis dos recetas, una hecha en olla Gm y otra en slow cooker
Albahaca
Queso rallado


PROCEDIMIENTO


Seleccionamos el menú sofreir a 140 grados, y cuando haya tomado temperatura añadimos a la cubeta la salsa boloñesa y removemos para que se vaya calentando.
Mientras, vamos enjuagando los garbanzos para retirarles la "gelatina" con la que vienen envasados.
Una vez tengamos la salsa, añadimos los garbanzos, mezclaremos con la salsa, y los tendremos un par de minutos hasta que se calienten e integren los sabores. Rectificamos de sal si hiciera falta.
Servimos con un poco de queso rallado y albahaca.






















Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario