viernes, 15 de mayo de 2015

Posted by jinson on 10:47 No comments
Desde que probé a hacer las pizzas retardando la masa en la nevera durante al menos 48h, el que se te antoje pizza a las 7 de la tarde de un domingo sin masa anticipada no suele ser buena idea. Y justo ésto fue lo que nos pasó el domingo pasado. Normalmente, en estos casos, no queda otra que quedarse con las ganas y cenarse otra cosa, pero no estábamos muy por la labor de que esta vez fuese asi, sino que las ganas de pizza eran tan brutales que si o si era lo que había que cenar.
Asi que en cuanto llegamos a casa me puse a improvisar lo que quería que fuese una masa de pizza "buena" dentro de las posibilidades, ya que iba a tener que abusar con un pelín de levadura de más, si no quería que nos diesen las 2 de la madrugada horneando pizzas. 

Opté por preparar una masa con cerveza, algo de harina integral y semolina, y de ésta manera aportarle sabor extra, y compensar el que no se iba a poder obtener debido a una fermentación corta.
Y el resultado fue bueno, mejor de lo esperado en un primer momento. Si bien es cierto que como una masa retardada no hay nada, para un apuro es una buena solución.


El proceso total me llevó 3h (desde que me puse a pesar los ingredientes hasta que saqué las pizzas del horno). Puede que haya a quien le parezca que de pizza express tiene poco, pero para alguien que como yo acostumbra a masas que se pasan mas de dos días en la nevera, estos tiempos son criminales.

RECETA DE PIZZA EXPRESS 

INGREDIENTES


Para 2 pizzas medianas
250 gr de harina de trigo
50 gr de harina de trigo integral
50 gr de semolina
150 gr de cerveza
60-70 gr de agua
1 c/c sal
1 y 1/2 c/s de AOVE
1 c/c de ajo en polvo
2 c/c orégano
2.7 gr de levadura seca

 

PROCEDIMIENTO

  • Pesamos todos los ingredientes, y los colocamos en la cubeta de la panificadora, primero los líquidos y sobre éstos los solidos. Seleccionamos el programa 7 que dura 15 min. Habrá que ir vigilando que la masa no se caliente en exceso. En mi caso, la harina y la cerveza estaban frias y no me supuso mayor problema.
  • Dejamos fermentar en un bol. Mientras, preparamos los ingredientes con los que las vayamos a hacer y reservamos, para que en cuanto la masa esté lista solo sea cuestión de estirar, rellenar y hornear.
  • Cuando haya doblado su  volumen, dividimos la masa en dos, y procedemos a estirarlas sobre el papel de hornear, en el que habremos espolvoreado un poco de semolina.
  • Ponemos a precalentar el horno a tope, calor arriba y abajo, al menos 15 min (Con la bandeja del horno en la posición más alta).
  • Mientras se calienta el horno, vamos rellenando las pizzas. Extendemos el tomate frito/concentrado de tomate, el queso a dados, el resto de ingredientes, y finalmente los trozos de mozarella fresca.
 
  • Procedemos a hornearlas. Ayudandonos de una bandeja, colocamos la primera pizza en la base del horno. A los 3-4 min, pasamos esta pizza a la bandeja superior para gratinarla durante 2 min, en la base colocamos la segunda pizza. Seguimos mismos tiempos de horneado que con la primera.




Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario