sábado, 30 de mayo de 2015

Posted by jinson on 10:30 No comments
Aunque me encantan los champiñones, no los suelo utilizar demasiado a la hora de cocinar. En invierno los utilizo sobre todo para cremas, me gusta muchisimo la crema de champiñones, pero fuera de ahi, apenas los uso para un risotto o un revuelto. Y es que siempre tengo la sensación de que  no les se sacar partido, obtener de ellos todo el sabor que tienen.

Pero esto era asi hasta que preparé estos champiñones guisados en la slow cooker. En cuanto vi la receta en crockpotting supe que los haría, y tengo que reconocer que son los champiñones más ricos que han salido de mi cocina. ¿ Os animais a probarlos?


RECETA DE CHAMPIÑONES GUISADOS

INGREDIENTES


400g de champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 ml de vino blanco
1 cucharadita de harina
Aceite de oliva
2 aros de guindilla
Perejil
Sal
Pimienta

 

PROCEDIMIENTO

  • Encendemos la slow cooker en temperatura alta.
  • Limpiamos los champiñones, y los cortamos en laminas, cuartos o por la mitad, a nuestro gusto. Reservamos.
  • Picamos finamente la cebolla con el ajo y lo ponemos a pochar en una sarten junto con los aros de guindilla. Cuando la cebolla comience a clarear, añadimos la cucharadita de harina y removemos para tostarla y que pierda el sabor a crudo.
  • Añadimos el vino, dejamos que evapore el alcohol e incorporamos los champiñones; removemos para que se mezcle todo bien.
 
  • Lo pasamos a la mini y programamos 2h 30 min - 3h en high.
  • Cuando esté listo, espolvoreamos con perejil.


Nota: Aunque en un primer momento parezca que la mezcla es seca, como podreis observar en las fotos la cebolla y los champiñones sueltan bastante agua, por lo que al finalizar la cocción los champiñones estarán bañados en una rica salsa.






Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario