viernes, 15 de mayo de 2015

Posted by jinson on 12:46 No comments
¡ Siiii, por fin hace unos días conseguí preparar un arroz negro! Llevaba muchisimo tiempo deseando hacerlo, pero la tinta de calamar es de esas cosas que nunca me acuerdo de anotar en la lista de la compra, y por lo tanto, siempre caía en el olvido hasta que algo nuevamente me lo recordaba. Si a alguien le ocurre lo mismo, siempre puede optar a hacer un arroz express con una lata de chipirones en su tinta, que no queda nada mal, y que ya publiqué en el blog (claro que para eso también hay que acordarse de comprar la lata...).

Y cómo una empieza a ser consciente de que su memoria flaquea más de lo que se piensa, y que no siempre se puede confiar en ella, pues opté por anotarlo en la lista de la compra en cuanto algo me recordó que el arroz seguía en la lista de pendientes, y así pude preparar el arroz que traigo hoy.



ARROZ NEGRO CON CALAMARES Y LANGOSTINOS


INGREDIENTES (En este caso las cantidades indicadas son para una persona)


1 vaso medidor de arroz (redondo)
1 vaso y 1/4 de caldo 
1 c/c carne de pimiento choricero
2 c/s tomate
4-5 langostinos
50-75 gr de anillas de calamar
Pimienta negra, pimentón dulce
1 sobre de tinta de calamar
1/2 cebolla pequeña
1 diente de ajo
2 pimientos del piquillo 


PROCEDIMIENTO


  • Picamos la cebolla y el ajo muy fino, y lo ponemos a pochar en menú cocina, en un par de cucharadas de aceite.

  • Mientras, vamos cortando los calamares y los pimientos, y si se quiere pelamos los langostinos (yo los añadí sin pelar)
  • Cuando la cebolla comience a clarear, añadimos el calamar y el pimiento y dejamos cocinar un par de minutos. Mientras tanto, en 2 cucharadas de caldo caliente diluimos la tinta y reservamos.
  • Incorporamos el tomate y la carne de pimiento choricero, removemos bien, añadimos la tinta de calamar y el arroz, y lo sellamos durante 1-2 minutos.

  • Salpimentamos, echamos una pizca de pimentón dulce, añadimos el caldo, sobre éste los langostinos, cerramos la tapa, y programamos menú cocina 8 min.

  • Cuando pite, despresurizamos, removemos, y dejamos reposar 5-10 minutos. Pelamos los langostinos.
  • Emplatamos y servimos.


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario