sábado, 4 de abril de 2015

Posted by jinson on 9:47 No comments
Ayer por fin me dispuse a estrenar el molde de hamburguesas que compré hace unos dias. La mayoría de las veces compro las hamburguesas ya hechas, pero las ultimas veces he ido probando a hacerlas yo, y el resultado no tiene nada que ver con las comerciales. Si bien no son 100% caseras pues no tengo cómo picar la carne, si lo son en todo lo demás y a mi parecer, mucho más jugosas y sabrosas. 

Y ahora, teniendo el molde no da nada de pereza ponerse a elaborarlas, asi que creo que se acabó lo de comprar hamburguesas en el super.



 RECETA DE HAMBURGUESAS CASERAS

INGREDIENTES

500 gr de carne picada mixta
100 gr de bacon (yo he empleado el que viene ya cortado a taquitos)
4 c/s de cebolla frita crujiente
1 c/s de pan rallado
2 dientes de ajo
1 c/s de salsa perrins
1 huevo M
Sal, 4 pimientas recien molidas al gusto

c/s cucharada sopera: Para las que tengan la cecofry, he utilizado su cuchara medidora como medida para esta receta.
Con estas cantidades me han salido 7 hamburguesas.


ELABORACIÓN

  • Ponemos los dientes de ajo, la cebolla frita y el bacon en el accesorio picador de la batidora y trituramos.
  • Añadimos a la carne picada, salpimentamos y mezclamos bien.

  • Añadimos el huevo ligeramente batido y la salsa perrins. Mezclamos bien para que se integren uniformemente todos los ingredientes. Una vez listo, añadimos el pan rallado. Si vemos que la masa queda pringosa, añadimos un poco más hasta conseguir una masa bien integrada.
  • Procedemos a formar las hamburguesas. Rellenamos los moldes ayudandonos de una cuchara para unificar y aplanar la carne. Cuando las tengamos listas, la colocamos sobre papel vegetal que habremos cortado previamente.

  • En caso de no disponer de molde, yo suelo utilizar 2 laminas de papel vegetal y un rodillo para estirar la masa sin que se pegue a la superficie y a las manos. Para formarlas, puede hacerse de dos maneras.
      1. Formamos unas pelotitas como si fuesen a ser albóndigas, la colocamos entre los dos papeles y aplastamos con el rodillo.
      2. Colocamos toda la carne entre las dos laminas de papel, estiramos del grosor deseado, y valiendonos de un molde/vaso, etc vamos recortandolas.
  • Una vez listas, podemos optar por congelarlas. En mi caso lo hago separandolas por papel vegetal y dentro de una bolsa zip.
  • Aqui podeis ver el resultado de las hamburguesas una vez pasadas por la cecofry. Realmente exquisitas.








Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario