martes, 31 de marzo de 2015

Posted by jinson on 9:17 No comments
Hace unos días mi suegra me dio un filete de salmón marinado al tomate que venía congelado y envasado al vacío.

La primera idea era haberlo hecho en la cecofry, pero enseguida caí en la cuenta de la buenisima oportunidad que me daba que el salmón lo tuviese envasado para cocinarlo a baja temperatura.

Como vereis la receta no tiene ningun misterio, lo más complicado resulta disponer de una envasadora al vacío para poder marinarlo al gusto. Si no se dispone de una, hace tiempo leí que las bolsas ziploc sirven para ello, pero todavía no lo he probado.

Yo os recomiendo que si teneis la posibilidad de haceros con el salmón que he empleado yo lo hagais, está realmente espectacular.



RECETA DE SALMÓN CONFITADO

INGREDIENTES


1 Filete de salmón marinado y envasado al vacío ( el que yo he utilizado es de la marca Eismann, podeis verlo aqui)
2 litros de agua

PROCEDIMIENTO


  • Colocamos en la cubeta 2 litros de agua, cerramos la tapa, y seleccionamos la opción mantener caliente.
  • Tras 20 min, añadimos el salmón envasado y volvemos a tapar. Lo tendremos aproximadamente 16 minutos.
  • Pasado este tiempo, lo extraemos de la cubeta, le retiramos el plástico y lo emplatamos.
  • Servimos.


 Os vuelvo a enlazar al blog de Ana, donde podeis ver de dónde salió la idea de cocinar a baja temperatura.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario