sábado, 24 de enero de 2015

Posted by jinson on 10:53 No comments
Creo que desde que llevo en el grupo de Pioneras tengo en pendientes los nuggets de pollo de Begoña. Se me acumulan las recetas, y unas van cayendo en el olvido hasta que nuevamente algo o alguien te las recuerda y vuelven a estar en la parte alta de la lista.



Hace un par de días, nos publicaba la receta de estos otros nuggets de jamón, y nada como tener un ratillo libre para poder hacerlos.

He sido fiel a su receta salvo en el rebozado, que he optado por copos de maiz en lugar de pan rallado. La receta original la podeis ver aqui

RECETA DE NUGGETS DE JAMÓN YORK

INGREDIENTES

Para el relleno
500 gr de jamón york cortado a tacos
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
80 gr de queso de untar
1 huevo
pimienta negra

Para el rebozado
2 huevos
harina
copos de maiz

PROCEDIMIENTO

  • Colocamos los copos de maíz en el vaso de la cecomix y trituramos 2 SEG- VEL 5. Retiramos la mitad de los copos y con los que dejamos en el vaso volvemos a programar 2 SEG- VEL 5. Reservamos.
 
  • Echamos en el vaso el jamón cortado a tacos con un toque de pimienta negra y trituramos 5 SEG- VEL 7.
 
  • Añadimos el huevo, el queso, el pan de molde troceado; mezclamos un poco con una cuchara de silicona y programamos 10 SEG- VEL 7.
 
  • Formamos los nuggets: Cogemos una porción de masa con una cuchara de postre, rebozamos en harina formando unas bolitas que pasamos a aplastar dándole la forma de nuggets. 
 
  • Una vez tengamos todos, los pasamos por huevo batido y por los copos de maiz. 
 
  • Precalentamos la cecofry con una pizca de aceite durante 2 minutos.
  • Añadimos los nuggets, pulverizamos un poco de aceite por encima y programamos 15 min. Yo les he dado vuelta a mitad de tiempo.
 
Observaciones: El rebozado con copos de maíz queda muy crujiente, y se dora ligeramente más que aquello que va rebozado con pan rallado.
























Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario