lunes, 5 de enero de 2015

Posted by jinson on 10:02 2 comments
El otro día, a raiz de haber publicado la receta de magdalenas de nata hechas en la cecofry, una compañera del grupo Adelgazar con GM, Paky Lovel, compartió una receta de magdalenas saladas que ella hace. Nada más ver la receta supe que las haría, y hoy me he puesto manos a la obra.

He hecho algunas modificaciones a mi gusto (es una manía o defectillo que tengo, siempre o casi siempre modifico algo) y ha quedado asi.

RECETA DE MAGDALENAS DE QUESO DE CABRA Y CHERRYS

INGREDIENTES

 200 gr de harina
180 gr de aceite de oliva
50 gr de leche evaporada
50 gr de leche (semi)
80 gr de azucar
2 huevos
7 gr de levadura royal (1/2 sobre aprox)
5 gr de sal
oregano, albahaca, pizca de ajo
Queso rulo de cabra
tomates cherry

 

PROCEDIMIENTO

La mezcla la he realizado con la cecomix, pero podeis hacerla con batidora manual o como acostumbreis.
  1.  Colocamos la harina y la levadura en el vaso y tamizamos 30 SEG a VEL 3. Reservamos.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos y el azucar, y programamos 3 MIN VEL 3 y TEMP 37.
  3. Programamos nuevamente 3 MIN a VEL 3 sin temperatura.
  4. Añadimos la leche evaporada, la leche, el aceite de oliva y la  sal, y mezclamos 15 SEG - VEL 2. Retiramos la mariposa.
  5. Añadimos el orégano, la albahaca y el ajo molido junto con la harina y mezclamos con 3-4 golpes de turbo de 2 segundos cada uno. 
  6. Colocamos la mezcla en un bol y dejamos reposar en la nevera 45 min.
  7. Ponemos a precalentar la cecofry unos 10 minutos.
  8. Mientras, vamos rellenando los moldes de las magdalenas. Echamos una poca mezcla, añadimos una rodaja de rulo de cabra, y medio cherry partido a rodajas. Cubrimos con más masa hasta 2/3 del molde. A mi me han salido 5 grandes y 4 pequeñas.
  9. Horneado en cecofry: Precalentamos la cecofry durante 8-10 min.
    • Molde pequeño: Las horneamos durante 9-10 min. Dando la vuelta unos min antes para que se dore por igual.
    • Molde grande: Se doran demasiado deprisa, por lo que aconsejo tapar previamente con papel de aluminio y dejar en el molde bastante hueco para que pueda crecer sin rozar el papel. Las tuve aprox 15-16 min ( además de más cantidad, los moldes son más gruesos y tarda mas en alcanzar la temperatura).
 Y el resultado final 




Nota: Para mi paladar quedan demasiado dulces, quizá aconsejaría reducir un pelin la cantidad de azucar. Y para lo quesera que soy, me he quedado corta con el queso, echarle sin miedo!! 
Categories:

2 comentarios:

  1. Me has leído el pensamiento, yo no le pondría nada de azúcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me chocó cuando vi que llevaban azucar... miré varias recetas y todas las llevaban en mayor o menor cantidad (le puse cantidad menor indicada) pero para mi paladar es demasiado... yo creo que quedaría genial como comentaba Rosa Samparo, no poner azucar y añadir mermelada de pimiento/tomate, o incluso cebolla caramelizada y darle con ello el dulzor justo.

      Eliminar