domingo, 4 de enero de 2015

Posted by jinson on 9:51 No comments
Esta receta la hice hace tiempo, y la descubrí navegando por el blog de La cocina de los Elfos, blog que sigo desde hace tiempo, a raiz de mi interés por aprender a hacer pan. Si no lo conoceis, os recomiendo que lo visiteis, merece mucho la pena.

Bueno, como soy una culo veo culo quiero y hace tiempo que me ha dado curiosidad por probar cosas nuevas, me animé a probar estas empanadillas libanesas, realizando algunos cambios, puesto que no tenía todos los ingredientes a mano.

Así pues, os dejo la receta que seguí, y los cambios que realicé yo. Aviso que las fotos se hicieron a las carreras, pero al menos os servirán para haceros a la idea de cómo quedan.



RECETA DE FATAYER LAHME (Empanadillas libanesas)

INGREDIENTES

Para la masa
  220 gr de harina
 50 gr de aceite de oliva
 50 gr de vino blanco
 25 gr de agua
 8 gr de sal
* 1 huevo para pincelar

Ponemos a calentar en un cazo los liquidos. Cuando parezca que se va a poner a hervir, se la echamos rapido sobre la harina y sal para elcaldarla. Removemos para conseguir una masa homogenea (yo añadi dos cucharadas pequeñas más de agua, porque notaba la masa muy seca. Dejamos reposar al menos 10 min con papel film (yo la tuve toda la tarde).

Para el relleno
200 gr de carne picada de ternera (puede ser también de cordero o una mezcla de ambas)
 50 gr de queso de cabra 
 2-3 cucharadas de tomate concentrado (o sino, 1 tomate natural picado o 1 vaso de tomate triturado)
 1 cucharada de almendra picada (la receta original utiliza piñones)
 1 cebolla
 2 dientes de ajo
sal, pimienta negra, canela y comino. (la receta original utiliza menta, que yo sustitui por el comino



ELABORACIÓN DEL RELLENO

Picamos con la picadora de la batidora la cebolla y los ajos. Lo sofreimos a fuego medio en una sarten, cuando esté pochada, añadimos la carne picada, y la salpimentamos. Añadimos una pizca de canela (cuidado y no os paseis con ella, con una pizca es suficiente) y comino. Vigilamos la carne, cuando veamos que no está cruda, añadimos el tomate concentrado. Dejamos que se cocine un par de minutos (en caso de usar tomate natural o triturado dejarlo 10 min al fuego). Antes de retirarla del fuego, añadimos la almendra molida y dejamos que se cocine todo un minuto.
Dejamos que el relleno temple, y le añadimos los 50 gr de queso de cabra cortado a tacos.

Extendemos la masa entre dos papel film, dejandola de un grosor de unos 2 ml. Recortamos en círculos. Pincelamos los bordes con huevo batido, colocamos un poco de relleno en el centro y cerramos haciendo un triangulo, primero los bordes de arriba y despues con el inferior.



Pincelamos la parte exterior y las hacemos en el horno precalentado, a una temperatura de unos 180º, hasta que las veamos doradas.
Yo utilice el horno HTC, y en 20 min estaban hechas (las hice primero de un lado y despues del otro).

Hay unas empanadillas que en lugar de triangulitos las hice con la forma tradicional, para probar los moldes que habia comprado.
Por cierto, yo decoré con unas semillas de sesamo. Sellarlas bien si las haceis en triangulitos porque al minimo hueco que queda sale el juguillo de la carne.
La canela le da un toque rico pero en exceso puede llegar a saturar, por lo que vigilar bien la cantidad.
Me sorprendio gratamente la masa, no habia probado nunca la tecnica de escaldarla, y quedó muy rica.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario