sábado, 10 de enero de 2015

Posted by jinson on 8:38 No comments
Con el frio que hace en esta época, y después de los atracones de las navidades, que bien sienta comer una crema de verduras.

No se si lo he comentado pero soy pésima para el tema verduras... me sacas de las judias verdes (o alubia verde, como se dice en mi tierra) , el calabacin con los fideos chinos... y soy peor que un niño. Asi que toca tirar de crema de verduras para comerla en condiciones, y eso si, sin posibilidad de encontrarse ningun grumo (debe ser trauma de la infancia con los purés de la ikastola)

Asi que desde que tengo la mix, creo que he comido más cremas que nunca. Quedan con una textura tan espectacular que uno no se cansa de comerlas, aun no siendo uno de sus platos preferidos.


Esta crema de hoy, está cocida en la olla, que he pasado a la mix para triturar y finalizarla. Los resultados son igualmente estupendos, y más rápido. Y aunque pueda parecer un engorro andar manchando dos cosas, yo tardo menos haciendolo asi que de la otra manera, pues con el sofrito en la mix siempre se pega algo y luego hay que tirar de nanas. Pero con el ultimo paso y el triturado ésto no ocurre, por lo que se limpia en un visto y no visto.


CREMA DE CALABACIN

INGREDIENTES (2 tazones)

1 calabacín
1/2 cebolla grande
1 diente de ajo
4 c/s de leche en polvo (yo desnatada)
2 quesitos light
1/2 pastilla de caldo (opcional)
pimienta blanca
sal
1/2 vaso medidor de caldo de cocción

PROCEDIMIENTO

  • Cortamos la cebolla en 4 trozos, y el calabacín a rodajas de 1 cm aprox (sin retirarle la piel), añadimos el ajo, la pastilla de caldo y cubrimos con agua. Programamos menú cocina 8 minutos.
 
  • Cuando pite, pasamos las verduras al vaso de la cecomix. Trituramos a VEL 5 - 45 SEG.
 
  • Añadimos la leche en polvo, la pimienta, los quesitos y 1/2 vaso medidor de caldo. Programamos 5 MIN- VEL 4- TEMP 90º.
 
  • Servimos acompañado de unas lascas de parmesano y un chorrito de AOVE









Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario