jueves, 1 de enero de 2015

Posted by jinson on 11:09 No comments
El arroz a mi costi no le gusta especialmente, y yo, que puedo comerlo día si, día también, cuando me toca preparar la comida solo para mi aprovecho para hacerme algun arroz rico.

Y eso es lo que hice ayer 31 de diciembre, despedirme de la ultima comida del año haciéndome un regalo al paladar y homenajeándome con un arroz negro express para acompañar a los langostinos que preparé en la cecofry.
Tenía pululando por la despensa una lata de chipirones en su tinta, y con un poquillo de aqui y de alla salió este arroz espectacular.

Si teneis ocasión os animo a probarlo, os sorprenderá.



RECETA DE ARROZ NEGRO EXPRESS

INGREDIENTES

1 vaso medidor de arroz
1 1/2 vaso medidor de agua o caldo de pescado (yo he puesto un trocito de pastilla de caldo)
1 lata de chipirones en su tinta (éstos eran rellenos y de 110 gr)
1 cucharadita de carne de ñora
1 cucharada de tomate concentrado
1 diente de ajo
1/2 cebolla 
3-4 pimientos del piquillo
pimienta negra
Perejil
1 chorrito de vino blanco

*Nota: Las cantidades indicadas son para una ración abundante. Si queremos que quedé bien negro, solo habrá que añadir una bolsa de tinta de calamar, yo no tenía.

PROCEDIMIENTO

Picamos el ajo, la cebolla y los pimientos bien finitos (yo he utilizado el accesorio picador de la batidora)
Echamos 1 cucharada de aceite en la cubeta, y seleccionamos menú cocina alta presión. Sofreimos lo que hemos picado unos minutos.
Mientras, troceamos los chipirones si fuese necesario y reservamos.
Añadimos el tomate concentrado, y la carne de ñora, damos unas vueltas para que se mezcle todo, y añadimos el arroz removiendo para que se impregne bien del sofrito. Echamos un chorro de vino blanco, y dejamos un minuto para que se evapore, sin dejar de remover. 


Añadimos la lata de chipirones, el agua, la pimienta negra al gusto, la pastilla de caldo, removemos bien, y cancelamos menu.
Programamos menú cocina.



En el momento que pite, despresurizamos manualmente, removemos bien el arroz, y dejamos reposar unos minutos para que termine de asentarse y absorver el caldito que queda. Yo lo he dejado reposar en torno a 15 min. 


Emplatamos y acompañamos con unos langostinos, y espolvoreamos un poco de perejil.






Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario