lunes, 29 de diciembre de 2014

Posted by jinson on 12:05 3 comments
El pasado mes de noviembre estuvimos por unos días en Estambul, disfrutando de su gente, sus gatos y perros (quien haya estado sabrá de lo que hablo), sus calles, su historia, sus olores, y sobre todo de su gastronomía. ¡Qué comida más deliciosa la de Turquía!

El hummus ya lo había probado pero me quedé prendada del que pude degustar alli, simplemente espectacular. Asi que aprovechando que nos trajimos un bote de tahini, me animé a prepararlo en casa.
Para quien no lo sepa, el hummus es un puré de garbanzos cocidos que se condimenta entre otras cosas con tahini ( pasta de sesamo molido) y que le otorgan un sabor realmente espectacular. Se acostumbra a comer con pan de pita como aperitivo o meze, pero en Estambul pudimos disfrutarlo como acompañamiento a una pierna de cordero asada, y la combinación de sabores es extraordinaria.

RECETA DE HUMMUS

INGREDIENTES

200 gramos de garbanzos cocidos (y un poco de caldo) 
c/c  de tahini
1diente de ajo, zumo de 1/4 de limón 
30 mililitros de aceite de oliva 
 Pimentón picante 
comino en polvo, pimienta negra, sal

PROCEDIMIENTO

Pon todos los ingredientes en el vaso de la cecomix, y programa 1 MIN- VEL PROGRESIVA- 5-10.


Servir con pimenton espolvoreado y un hilo de aceite de oliva. 
 
Categories:

3 comentarios:

  1. El humus es un vicio tremendo! Para cuántas personas es la receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preparé estas cantidades porque eran parte de otra receta ( unos vasitos de hummus con brandada de bacalao que tengo pendiente subir) pero puedes doblar cantidades si quieres... con esas cantidades para dos personas en un picoteo más que de sobra, para una cena con amigos, etc yo haría el doble de cantidades.

      Eliminar