viernes, 26 de diciembre de 2014

Posted by jinson on 11:43 No comments
La crema de calabaza es una de las cremas de verduras que más me gusta. Siempre ando viendo cómo poder darle un toque diferente, y en esa búsqueda fui a parar a la página Recetas de Mama y me quedé prendada de está receta, pues lleva incorporado queso gorgonzola, que me encanta.
Lo que aqui os presento es mi adaptación para la cecomix, ella en su página lo realiza de manera tradicional.



RECETA DE CREMA DE CALABAZA Y MANZANA CON GORGONZOLA Y NUECES

INGREDIENTES

500 gr de calabaza
 1 manzana
 1/2 cebolla
 1 diente ajo
 1 c/s de AOVE
 1 c/s de ghee o mantequilla
 50 gr de queso gorgonzola
 30-40 gr de queso de untar light del lidl(la receta oríginal es con leche, pero yo lo cambie por el queso)
 sal, pimienta blanca y nuez moscada.
 450 ml de agua (añadir más o menos en función de la textura que os guste)


PROCEDIMIENTO



1. Asamos la calabaza durante unos minutos, bien en el horno (olla gm+ cabezal) o en el microondas. Yo la tuve unos 10 min a máxima potencia en el microondas.
2. Echamos en el vaso de la cecomix el ajo y la cebolla, y troceamos 8SEG- VEL 4.
3. Bajamos lo que quede en las paredes, añadimos la cucharada de aceite y ghee y programamos 6 MIN-TEMP 120-VEL 3.
4. Mientras, pelamos y troceamos la manzana y reservamos.
5. Cuando tengamos lista la calabaza, quitamos la piel y troceamos.
6. Añadimos la calabaza y la manzana en el vaso y programamos 6 MIN-TEMP 120- VEL 2.
7. Añadimos el agua junto con la sal, pimienta y nuez moscada. Programamos 20 MIN- TEMP 100- VEL 1.
8. Hacemos una pausa para que se enfrie un poco. Trituramos 40SEG-VEL 6 (yo iba con prisas, por lo que triture a VEL 5 el mismo tiempo y unos golpes de turbo cuando ya estaba fría).
9. Añadimos el queso de untar y el gorgonzola, y programamos 5 MIN-TEMP 90-VEL 4.


10. Servimos junto con unas nueces troceadas.




Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario