viernes, 26 de diciembre de 2014

Posted by jinson on 22:10 2 comments
Quien me conoce sabe que soy muy arrocera. Me encanta de cualquier manera, y en la olla, le eches lo que le eches siempre queda bien. 
La idea de hacer este arroz surgió por las ganas de darle una salida diferente a la salsa boloñesa, y desde entonces se ha convertido en una comida habitual en casa.
Yo siempre que preparo salsa boloñesa hago en cantidad para tener de fondo de congelador, y esta receta es ideal para esos dias que apenas tenemos tiempo para cocinar, pues lo más complicado de toda la receta es descongelar la salsa.

RECETA DE SALSA BOLOÑESA

INGREDIENTES

300-400 gr de carne picada (mixta)
1 cebolla
2 dientes de ajo 
1 zanahoria grandecita
1 pimiento verde
vino blanco
especias: orégano, albahaca, hoja de laurel
1/2 pastilla de caldo
tomate frito


PROCEDIMIENTO

Picamos los ajos, cebolla, pimiento verde y zanahoria. Lo sofreimos en un par de cucharadas de aceite de oliva, añadimos la carne salpimentada y vamos removiendo hasta que la carne vaya tomando color. Añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore un poco y añadimos la salsa de tomate. Programamos menú carne 15 minutos.


Cuando pite despresurizamos. Podemos separar una parte de la salsa para congelar.
En la salsa restante, añadimos el arroz, el agua correspondiente (1 medida de agua por 1 de arroz) y programamos menu cocina 8 minutos.
Servimos espolvoreando un poco de queso en polvo y orégano.


Categories:

2 comentarios:

  1. Ayer hice una boloñesa muy parecida pero añadiendo leche antes del tomate. Por si te apetece probar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la idea!! Alguna vez la he hecho añadiendo leche evaporada/nata o bechamel, pero con leche no, me lo apunto!!

      Eliminar